APOGEO, en la Semana de la Ciencia del IPNA-CSIC

 

El proyecto APOGEO ha participado en la Semana de la Ciencia del IPNA-CSIC (5-11 de noviembre 2021), con una actividad extra donde se explican objetivos del proyecto y donde el público puede ver el manejo del microscopio adquirido con la financiación del programa MAC-INTERREG. La doctoranda Ana García y la contratada por APOGEO Zuleima González, entre otros, tomaron parte en esta actividad diaria, en la que participaron unas 50 personas.

Por otra parte, el día 11 de noviembre se celebró la charla “Las bacterias contraatacan”, dedicada al grave problema de la resistencia a los antimicrobianos y fitosanitarios actuales, y las medidas que se están tomando para combatir esta amenaza. Parte de la charla, impartida por Alicia Boto, está dedicada al proyecto APOGEO y al desarrollo de nuevos fitosanitarios más selectivos y respetuosos con el medio ambiente. La galeria de fotos de la charla, a la que acudieron alumnos de ESO del IES Mencey Bencomo, de los Realejos, se muestra debajo. También se celebró una charla on-line para alumnos de 3ºESO de la Salle-La Laguna, el dia 12 de noviembre. Unos 70 alumnos asistieron a las charlas.

La Semana de la Ciencia del IPNA-CSIC se encuadra en la Semana de la Ciencia del CSIC y las Semanas de la Ciencia del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *