Estancias predoctorales de formación en el extranjero

Dos estudiantes de doctorado del IPNA-CSIC asociados al programa APOGEO han recibido ayudas del Gobierno de Canarias para completar su formación con estancias de investigación en el extranjero. Los dos estudiantes realizan actualmente su tesis doctoral bajo la dirección de los Drs. Alicia Boto y David Jiménez.

Así, la investigadora predoctoral Ana García García realizó desde principios de mayo una estancia de tres meses en la Universidad de Lisboa (Portugal), bajo la dirección del Prof. Jorge Marqués da Silva. La doctoranda trabajó en la mejora de extractos de plantas medicinales mediante el uso de bioestimulantes. La experiencia adquirida se utilizará para el desarrollo de biopesticidas.

Por su parte, el investigador predoctoral Javier García Machado comenzó en septiembre una estancia de tres meses en la Universidad de Palacký en Olomouc (Rep. Checa), donde estudiará el cribado biológico de compuestos usando un robot que analiza el fenotipado de las plantas tratadas. La Dra. Nuria de Diego se encarga de la supervisión de la estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *