Començo

Bem vindo ao site da APOGEO! No vídeo você pode aprender mais sobre o nosso projeto. Continue navegando para mais informações.

Sobre APOGEO

APOGEO é o acrónimo do projecto “Agricultura de precisão para o melhoramento da produção de vinho na Macaronésia”. Desenvolverá drones com câmeras espectrais de baixo custo para monitorar rapidamente os vinhedos e detectar, em um estágio inicial, problemas que possam afetar as cepas e a futura produção de uvas, desde infecções fitopatogênicas até deficiências nutricionais. Além disso, o tratamento precoce será testado para solucionar esses problemas, e novos produtos fitossanitários mais ecológicos serão desenvolvidos.

Noticias

Compuestos puros como Bioestimulantes: los comentamos en Frontiers in Plant Sciencenal Fr

Nuestro equipo de investigación acaba de publicar en la revista científica Frontiers in Plant Science una revisión sobre los compuestos puros que se usan como bioestimulantes en agricultura, para defender a las plantas contra los estreses abióticos (sequía, salinidad, calor o frío excesivos, etc). Algunos de estos compuestos se irán probando dentro del proyecto APOGEO …

La Consejera de Agricultura abre el I Seminario on-line de Viticultura de Precisión

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende,  dio la bienvenida a los participantes y profesorado del Seminario on line ‘Viticultura de precisión: conceptos básicos y técnicas para la mejora de la producción vitícola’, organizado como parte del Proyecto de investigación APOGEO. Puedes ver el vídeo “Curso Viticultura de Precisión” en Facebook Watch, …

El proyecto APOGEO, en las Semanas de la Ciencia del CSIC y del Gobierno de Canarias

El proyecto APOGEO ha participado en la Semana de la Ciencia y Puertas Abiertas  del CSIC y en las Semanas de la Ciencia del Gobierno de Canarias, desde los dias 4 a 11 de noviembre, con la charla on-line: “Ojos en el Cielo: Vigilando nuestros campos”, en que se comentó el papel que jugarán los …

Contato

Para mais informações sobre o projeto APOGEO, por favor contate:

info@apogeo-mac.org