Començo

Bem vindo ao site da APOGEO! No vídeo você pode aprender mais sobre o nosso projeto. Continue navegando para mais informações.

Sobre APOGEO

APOGEO é o acrónimo do projecto “Agricultura de precisão para o melhoramento da produção de vinho na Macaronésia”. Desenvolverá drones com câmeras espectrais de baixo custo para monitorar rapidamente os vinhedos e detectar, em um estágio inicial, problemas que possam afetar as cepas e a futura produção de uvas, desde infecções fitopatogênicas até deficiências nutricionais. Além disso, o tratamento precoce será testado para solucionar esses problemas, e novos produtos fitossanitários mais ecológicos serão desenvolvidos.

Noticias

Vídeo de APOGEO para la serie de TVC-Canarias 2.0 “Cientificas y Cambio Global”

Este video es un reportaje de TVC-Canarias 2.0 para la serie “Científicas y Cambio Global”. Y dentro del Cambio Global, la Agricultura va a experimentar en las próximas décadas transformaciones clave, desde la ayuda que supondrá la Inteligencia Artificial hasta el desarrollo de nuevas biotecnologías que aumenten la selectividad y potencia de los compuestos que …

Diminutos sistemas antimicrobianos, resultados de APOGEO en la revista Adv. Synth. Cat.

Diminutos sistemas de transporte que llevan fitosanitarios o fármacos para luchar contra patógenos, o que son en sí mismos activos contra los microrganismos que amenazan nuestras cosechas o nuestra salud, son de gran interés para el mercado. Para conseguir este objetivo se han diseñado derivados de los péptidos más sencillos, las dicetopiperazinas, constituidos sólo por …

Reportaje en El Día-“Los drones, nueva herramienta para la agricultura canaria”

El periódico El Día ha publicado un interesante reportaje sobre la agricultura de precisión y el proyecto APOGEO, titulado “Los drones, nueva herramienta para la agricultura canaria”. En el artículo se comenta la importancia de drones y otros vehículos no tripulados para detectar plagas e infecciones en una etapa temprana Al final del artículo, la …

Contato

Para mais informações sobre o projeto APOGEO, por favor contate:

info@apogeo-mac.org