Ojos en el Cielo: APOGEO participa en las Semanas de la Ciencia 2020

Con la charla y debate: Ojos en el Cielo-Vigilando nuestros campos, se acerca la Agricultura de Precisión al público general y a los estudiantes de ESO y Bachillerato durante las Semanas de la Ciencia 2020. La actividad se realizará el dia 5 de noviembre, dentro de la Semana de la Ciencia del CSIC, y los días 4-11 de noviembre dentro de las Semanas de la Ciencia de Canarias.

En esta charla, en la que también se proyectarán videos, se explicará cómo los drones están revolucionando la agricultura. Equipados con cámaras que ven tipos de luz invisible para el ojo humano, recorren los campos y detectan rápidamente problemas antes de que se vean a simple vista. Sabremos cómo, una vez detectado el problema, se le puede hacer frente, y cómo se están desarrollando nuevos productos fitosanitarios para combatir enfermedades de las plantas que están inspirados en sustancias naturales, siendo más potentes, selectivos y respetuosos con el medioambiente que los actuales. Además, conoceremos la investigación que se lleva a cabo en Canarias, liderada por el IUMA de la ULPGC, y en la que participan el CSIC, la Dirección General de Agricultura, Cabildos, y empresas.

Para saber más:

https://www.ipna.csic.es/evento/2020/11/semana-de-la-ciencia-del-csic

https://www.cienciacanaria.es/semanas/mesas-redondas-charlas-conferencias/347-ojos-en-el-cielo-vigilando-nuestros-campos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *